Todos sabemos sobre el avance privatista que se viene realizando sobre la educación y la salud pública. Lo vivimos en el año 2008 con la firma de los acuerdos de Macri, en donde se desplazaba a los alumnos de la UBA de los hospitales municipales para darles sus lugares a las universidades privadas.
Hoy nos atacan nuevamente con la quita del punto del IAR sobre nuestros promedios. Frente a esto los estudiantes de Medicina nos movilizamos a la Legislatura, realizamos un abrazo simbólico a la facultad y nos organizamos en asamblea. Con esto logramos que las autoridades tanto de la facultad como del gob. de la ciudad frenaran esta medida sólo por este año.
Pero su intención continúa. Por esto tenemos que lograr que nos garanticen que el punto seguirá existiendo en años siguientes y frenar de una vez por todas el avance privado sobre la Universidad Pública.
El día de hoy fue muy importante la marcha que se realizo en la jefatura de gobierno ya que nos unimos a la lucha de los Residentes, Concurrentes y Medicos de planta reclamando por distintos puntos que se detallan a continuación:
- Recomposición Salarial, No escalonada del 40%. Ingreso a la carrera $6000
- Plus Sanitario del 100% del básico
- Efectivización de todos los contratados
- Derogación de la Ley 471 de "desempleo público"
- Ningún despido ni sanción al personal
- 82% móvil para la jubilación
- No al cierre de Hospitales Lagleyze, Udaondo, Muñiz, Rivadavia, Borda y Moyano
- Abastecimiento de insumos necesarios. No a la privatización en el hospital público
- Por una salud pública, gratuita e igualitaria
No hay comentarios:
Publicar un comentario